Connect with us

Nacionales

Capturan a implicados en crimen de militante del Centro Democrático en Jardín

El operativo de captura de las cinco personas se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Jardín, Suroeste antioqueño. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

En la últimas horas, la Policía logró la captura de cinco hombres que estarían implicados en el homicidio del comerciante y caficultor del Suroeste, Óscar Tulio Mesa Rojas, perpetrado el pasado 10 de enero en Andes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Según el reporte oficial de la Policía Antioquia, el operativo de captura se logró en la zona urbana de Jardín. Entre los capturados está un sujeto identificado con el alias de “Chamón”, que sería el segundo cabecilla de un grupo delincuencial conocido como “los Guadalupes” y en el que desempeña las funciones de jefe de sicarios y logístico.

Además, también cayeron alias “Ratón”, quien sería uno de los sicarios de la organización delictiva; y “Chaoyán”, que tenía en su poder una granada de fragmentación.

Según el teniente coronel Óscar Alirio Barón Torres, comandante de operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Antioquia, estas personas son los presuntos autores materiales de los hechos en los que comerciante Óscar Tulio Mesa Rojas, militante del partido Centro Democrático, fue ultimado con arma de fuego en la vereda El Tapado, de Andes.

En su momento, el Centro Democrático, en un trino, destacó a Mesa Rojas como “un ejemplar colombiano que dedicó su vida a la producción de café, la defensa del país y la denuncia con firmeza del narcotráfico”.

Como autor material del asesinato la Fiscalía sindica específicamente a Juan Felipe Rojas Morales (alias “Pipe”), otro de los presuntos sicarios de “los Guadalupes”, que delinquen en los municipios de Jardín y Andes, del Suroeste antioqueño.

El oficial Barón Torres señaló que las actividades de la Seccional de Investigación Criminal adscrita a la Policía Antioquia permitieron vincular con este crimen a dos hombres conocidos como “Chaqui” y “Andrés”, quienes actualmente se encuentran capturados por otros delitos.

“Los Guadalupes”, según la Policía, se dedican a delitos como el homicidio, hurto, extorsiones y desplazamientos en su objetivo de controlar los territorios y las rentas criminales.

A los cinco capturados se les procesará por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE