Connect with us

Nacionales

Capturan a falso médico que estafaba pacientes en el Valle de Aburrá

El falso médico fue capturado en el municipio de La Estrella. FOTO CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

MATEO ISAZA GIRALDO |

En el sur del Valle de Aburrá un falso médico cubano terminó por ser, en realidad, un verdadero “paquete chileno”.

Así lo indicó este jueves la Policía Nacional, al reportar la captura de un hombre de 50 años, oriundo de Valledupar, quien se hacía pasar por médico extranjero con credenciales en prestigiosas organizaciones para estafar a pacientes.

TOMADO DE: elcolombiano.comNoticias de fútbol | El Colombiano

La captura se produjo en el corregimiento de La Tablaza, en La Estrella, luego de la denuncia ciudadana de una de las pacientes afectadas.

El capturado, según el reporte oficial, tenía como modus operandi hacerse pasar por médico cirujano y exigía dinero a sus víctimas por citas y procedimientos médicos especializados que nunca se desarrollaban.

“Al solicitarle los documentos que lo acreditaban como profesional de la salud, manifestó ser especialista cirujano de Cuba y haber extraviado su tarjeta profesional, además presentó un carné de una clínica de Bogotá y al ser verificada la información se encontró que era falsa”, indicó la policía en el comunicado.

Además en redes sociales se hacía pasar por miembro de Médicos sin Fronteras, información que también desmintieron las autoridades.

En una de las conversaciones conocidas por la policía se escucha el diálogo con una paciente a la que le exige unos datos personales mínimos y le exige la consignación de $376.000 para proceder con una intervención quirúrgica prioritaria.

Luego de recibir reportes de dos víctimas, las autoridades pudieron establecer que el capturado tenía antecedentes (23 anotaciones) por el mismo delito. El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente y deberá responder por estafa.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE