Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Lo último Nacionales

Capturan a ‘falso brujo’ que habría abusado sexualmente a tres menores

Capturado presunto brujo Policía Metropolitana de Neiva

El sujeto conocido como ‘El Brujo’ fue capturado en Yaguará, Huila.

En las últimas horas, las autoridades capturaron a un hombre conocido con el alias de ‘El Brujo’, que bajo supuestos rituales espiritistas habría abusado sexualmente de tres menores y dos adultos en Neiva y Pitalito, Huila.
Carlos Hernán Molano, su nombre de pila, habría abusado a sus víctimas entre los años 2023 y 2024, cuando brindaba los servicios en la vereda San Luis de Pitalito, y en el barrio La Trinidad y Bosques de San Luis en Neiva.

Lea aquí: Falleció adulto mayor en incendio de cultivo de caña en San Agustín, Huila

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que, “durante un importante operativo realizado en el municipio de Yaguará, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, lograron la captura de este sujeto por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad”.

Según la investigación realizada por las autoridades, el hombre se hacía pasar como brujo, utilizando diferentes artimañas para engañar a las víctimas y lograr su cometido, donde una de ellas fue encerrada, amarrada por el cuello y los brazos e inducida a cometer una serie de actos.

De esta manera, la Fiscalía evidenció que en este caso, el presunto agresor se ganó la confianza de la madre de una de su víctima, así como la de su familia para poder abusar de la menor, aprovechando la ingenuidad de la niña a quien habría agredido en la habitación donde realizaba los rituales.

Asimismo, esta persona habría maltratado físicamente mediante golpes a una de las menores con el pretexto de extraerle los ‘espíritus malignos’ que traía dentro de su ser, para posteriormente acceder sexualmente de su víctima.

Le puede interesar: Palermo, Huila, avanza en proyecto de exploración de petróleo y gas

Al parecer, la menor fue amenazada por Molano con maltratarla a ella, a su mamá y a sus hermanos, para que por el miedo no contara a las autoridades lo sucedido, siendo este un claro ejemplo de manipulación emocionalmente.

“En este entendido, ‘El Brujo’ fue dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años de edad, quien decidió dejarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, agregó el coronel.

Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier situación, que atente contra la integridad y derechos de los niños, niñas y adolescentes del departamento, así como incentivar el diálogo con los menores, para que con esto se les ayude a perder el miedo y contar situaciones como la anteriormente contada.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Antioquia y Colombia despiden a don José María Acevedo, fundador de Haceb: “Símbolo de progreso y ética empresarial”

PaisaEstereo

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM