Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a exsecretario de Cáceres por violación de una menor

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Según la Policía, el hombre le ofrecía regalos a la menor de 13 años de edad para ganarse su confianza.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

El Departamento de Policía Antioquia dio a conocer que capturó en las últimas horas a un hombre que se desempeñó como secretario de Educación del municipio de Cáceres, señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad.

Así lo dio a conocer el mayor Jorge Iván Rubio Romero, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, quien explicó que gracias a las averiguaciones del caso se conoció que mediante la modalidad de engaño, este sujeto le ofrecía regalos a la menor de edad para ganar su confianza.

Según la denuncia del caso, el exsecretario del mencionado municipio del Bajo Cauca antioqueño presuntamente aprovechó que era un conocido de la familia de la menor para llevarla a su casa con el pretexto de jugar con sus dos hijos de 7 y 10 años, y así abusarla sexualmente.

“Tras la denuncia instaurada por la madre de la víctima se desplegaron acciones investigativas que permitieron dar con la ubicación y captura de esta persona. Él fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años”, explicó el mayor Rubio Romero.

Adicionalmente, las autoridades aclararon que después de ser capturado, al exfuncionario de la Alcaldía de Cáceres le dictaron medida de aseguramiento en un centro carcerlario.

De acuerdo a los registros oficiales de la Policía, en 2021 se han materializado 117 capturas por delitos que atentan contra la libertar, integridad y formaciones sexuales de niños, niñas y adolescentes en el territorio antioqueño.

Related posts

Les salió competencia a las tiendas Ara y D1; tendrá más de 420 puntos de venta

PaisaEstereo

Muerte de mujer por covid-19 desató trifulca en clínica de Santa Marta

admin

¿Inició la crisis de la calidad del aire en Medellín?: se reportaron cuatro estaciones en naranja

admin