RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a dos cabecillas de grupos delincuenciales en Medellín; estaban entre los más buscados

Capturados dos señalados cabecillas delincuenciales en Medellín Foto: Cortesía.

Entre los capturados se encuentra alias ‘La gorda’, uno de los más buscados de Medellín. En total, la Policía realizó 14 allanamientos.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

En dos operaciones, la Policía Nacional logró la captura de ocho personas que delinquían en el occidente de Medellín , 14 diligencias de allanamiento fueron necesarias para afectar estructuralmente estos grupos delincuenciales.

La primera de las acciones se desarrolló con la captura de tres hombres con injerencia en Robledo, Laureles y San Javier, donde se destacan las capturas de alias de “La Gorda” y “Mano Gancho”, quienes aparecen desde hace varios meses en el cartel de los más buscados y por quienes ofrecían recompensas de 20 millones de pesos.

Estos fueron capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Sus actividades ilegales y rentas criminales la realizaban por medio de la extorsión al sector comercio y transporte público, comercialización de droga y desplazamiento forzado, obteniendo, según la policía, ingresos hasta por 200 millones de pesos para cada uno de estos grupos ilegales.

El coronel Rolfy Jiménez , subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que «estos delincuentes utilizaban la modalidad de intimidación con armas de fuego, el cual fueron sacados de las calles a través de estas importantes operaciones”.

En otra operación, con participación de la Sijín, se ejecutaron cinco capturas de una banda delincuencial con injerencia directa en la comuna Belén y en los corregimientos Altavista y San Cristóbal.

Durante las capturas fueron incautadas tres pistolas, dos celulares, 500 gramos de cocaína, 5’000.000 pesos en efectivo y un taxi.

Según datos de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en la estrategia articulada contra el crimen organizado, solo este año han sido capturados 20 cabecillas delincuenciales.

 

Related posts

Magangué: le decían “orejón” y su papá le echó gota mágica

admin

Reducción en homicidios y riñas: así se comportaron los paisas en la noche de Navidad

admin

Centro de Bienestar Animal de Barranquilla abre sus puertas este 23 de junio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE