RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a cinco sospechosos por millonario robo en edificio Forum

JACOBO BETANCUR PELÁEZ |

Los detenidos serían parte de una banda dedicada a cometer falsos allanamientos en el Valle de Aburrá.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre 

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó este fin de semana a seis presuntos integrantes de una agrupación conocida como “el Coco”, señalada perpetrar una serie de robos en el Valle de Aburrá y Zaragoza a través de una modalidad en donde suplantaban a agentes de esa institución y funcionarios de otras entidades.

Durante el operativo, apoyado la Sijín, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, fueron detenidos un cabecilla, identificado como alias “la Mamá”, y otros cinco integrantes, identificados con los alias de “Chata”, “Mi Llave”, “Darío”, “Chumy” y “Covid”.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, esta estructura sería la principal responsable de un hurto ocurrido el pasado 16 de mayo en el condominio San Gabriel, ubicado en la Loma de los Balsos, El Poblado.

Durante esa acción, un grupo de al menos 12 hombres irrumpieron en la edificación vistiendo uniformes de la Policía y sometieron a dos celadores quitándoles sus armas.

Hacia las 4:30 a.m., los criminales ingresaron por la ventana de un apartamento indicando tener en su poder una orden de allanamiento y otra de captura.

Tras amordazar a una mujer y dos menores de edad, el grupo sustrajo cerca de $600 millones en efectivo, joyas y relojes de lujo que sumaron un botín de $2.500 millones aproximadamente.

El brigadier general Javier Martín Martín Gamez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que esa agrupación sería la responsable de otros hurtos cometidos en Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta y Zaragoza.

En este último municipio, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, un grupo de hombres irrumpió en una camioneta con logos y uniformes de Corantioquia e ingresó a una mina simulando una supuesta inspección administrativa.

Durante esa acción, ocurrida el pasado 10 de junio, el grupo sustrajo al menos 47 lingotes de oro por un valor de $7.500 millones aproximadamente.

Según explicó el general Gamez, las autoridades estarían tras la pista de otros integrantes del grupo. “Nos quedan tres o cuatro, que también tenemos identificados”, dijo.

Los seis sospechosos serán procesados por el delito de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con utilización ilegal de uniformes e insignias.

Según los registros de la Policía, en lo corrido de este año 50 personas han sido capturadas por el delito de hurto a residencias en el Valle de Aburrá.

Related posts

Alerta roja y gobernador (e) contagiado: retos de Antioquia para próximas semanas

admin

Grupo ilegal asesinó a líder social en Tarazá y retuvo su cuerpo por más de una semana

PaisaEstereo

Cayeron dos presuntos homicidas de exFarc en Meta

PaisaEstereo

Leave a Comment