Connect with us

Nacionales

Capturan a cinco integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Cortesía Ejército Nacional

Luis Ernesto Caicedo 

Serían responsables de extorsión y desplazamientos en el suroeste de ese departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En una operación simultánea de las Fuerzas Militares y Policiales, en compañía de la Fiscalía General, fueron capturados los alias Asprilla, Yeyo, Ata, Jonatan y Coco, presuntos integrantes de la estructura Jairo de Jesús Durango, del grupo armado Clan del Golfo.

La operación militar se efectuó de manera simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Andes y Jardín, Antioquia. Los capturados estarían inmersos en actividades ilegales de desplazamientos forzados, homicidios colectivos y extorsiones, principalmente a cafeteros y comerciantes de la región.

A estas cinco personas se les dictó medidas de aseguramiento privativas de la libertad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y homicidio.

Durante la operación también fueron aprehendidas tres personas, sin embargo, las autoridades judiciales competentes ordenaron su libertad.

“Con este resultado se afectan de manera contundente las estructuras logísticas y financieras de la estructura Jairo de Jesús Durango, del GAO Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el suroeste antioqueño”, resaltó general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante Séptima División del Ejército Nacional.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE