Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturan a 11 presuntos sicarios y financieros del Clan del Golfo en Córdoba

Entre los capturados se encuentran alias «La Aleja» o «La Paisa», señalada como cabecilla financiera de la estructura criminal, y alias «Motosierra».

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZON.CO | LinkedIn

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró la captura de 11 personas pertenecientes a la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo en la ciudad de Montería.

Este operativo ha sido un duro golpe para la organización criminal, afectando significativamente su componente sicarial y financiero.

Las autoridades destacaron que esta acción hace parte del plan Ayacucho y la operación Agamenón, estrategias diseñadas para debilitar a los grupos delictivos y proteger a la población civil

Entre los capturados se encuentran alias “La Aleja” o “La Paisa”, señalada como cabecilla financiera de la estructura criminal, y alias “Motosierra”, presunto cabecilla urbano y jefe de sicarios. Además, fueron detenidos siete integrantes más, identificados como observadores y sicarios responsables de homicidios en la zona.

El brigadier general Eduardo Arias Rojas, comandante de la Décima Primera Brigada, resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas para el desarrollo de las investigaciones y las acciones militares que permitieron estas capturas.

Asimismo, reiteró el compromiso de la fuerza pública para continuar debilitando estas estructuras y llevar ante la justicia a los responsables de acciones criminales en la región.

 

Related posts

Capturan a ‘Alfonso’, quien estaría coordinando el paro armado en Sucre

admin

Más de 100.000 menores migrantes han sido atendidos este año por el ICBF

admin

Anuncian dragado en el Canal del Dique

admin