Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturado por usar perro como carnada para atraer tiburones en San Andrés

Captura de video

El hecho ocurrió este miércoles en la zona de arrecife de la isla.

 Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

Las autoridades capturaron a un hombre que habría lanzado a un canino en playas de San Andrés, para alimentar a tiburones.

El hecho ocurrió este miércoles 3 de agosto en la zona de arrecife de la isla y quedó registrado en un video que llegó hasta la Corporación Coralina, autoridad ambiental de ese territorio.

En la grabación se evidencia que el sujeto sostiene al perro envuelto en un costal y posteriormente, lo lanza al mar donde fue atrapado por los tiburones.

“Se conocieron en redes sociales algunos videos en los que se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones”, se lee en un comunicado.

Luego de conocer lo sucedido, la Corporación Coralina “contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones) y fue detenida por la autoridad competente”.

@coralina_sai

De acuerdo con la entidad, este hecho va en contra de la fauna silvestre, altera las condiciones de biodiversidad marina, puede atraer animales potencialmente peligrosos a la costa con incidencias directas en el turismo, la seguridad de las personas y podría traer sanciones legales para quien cometa el hecho.

En abril de este mismo año se había conocido que turistas pagaban a guías e isleños para que tiraran sobras de pescado para atraer tiburones y tomarse fotografías con ellos de fondo para subir a redes sociales.

Cabe recordar que también en el mes de marzo murió un turista extranjero por ataque de tiburón en la isla.

 

Related posts

En Córdoba tomarán medidas para evitar desórdenes durante marchas

admin

La selva los devolvió: así fue el rescate de los 4 niños indígenas

admin

A la cárcel mujer acusada de secuestrar y torturar a un joven en la Comuna Trece de Medellín

admin