RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capitanía de Puertos de Riohacha advierte sobre mar de leva

Mar de Leva en el municipio de Dibulla tiene a los dueños de hostales en aprietos con sus kioscos.

La Capitanía de Puertos de Riohacha señaló que hay un incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje, ya que se pueden presentar olas con una altura entre 1.6 y 2.6 metros, por lo que hace el llamado de extremar medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

TOMADA DE:https://laguajirahoy.com/

Se indica en el comunicado emitido por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (Cioh), “en el área marítima hay cielo nuboso, posibles lluvias ligeras, con viento de dirección variable, con velocidades de 3 a 10 nudos, altura significativa de la ola entre 1.6 y 2.6 metros, posible mar de leva, se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades

La restricción va para las embarcaciones menores y embarcaciones de deportes náuticos. Las autoridades meteorológicas señalan que hay una interacción entre un sistema de altas presiones al este del océano Atlántico Norte y el sistema de bajas presiones del Darién asociado a la vaguada monzónica. Además de dos frentes fríos al noroeste del mar Caribe lo cual ocasiona un cambio en la dirección de los vientos y el oleaje causante de un mar agitado.

En el municipio de Dibulla, se presentaron lluvias toda la tarde del martes y madrugada del miércoles. Asimismo los dueños de hostales que están a cuatro metros del mar Caribe se han visto afectados por el mar de leva, que está a punto de destruir algunos kioscos.

Uno de estos casos, es el que vive el dueño del hostal Salamanca, en la calle primera de Dibulla, “el oleaje se ha incrementado, mira que el mar se ha venido cuatro metros adentro, estamos luchando para que no se nos meta al negocio, pero necesitamos la ayuda de los organismos de socorro, del gobierno por este sector”, expresó Yovani Del Prado Amaya, dueño de negocio.

 

Related posts

La historia detrás del fallo que reconoció por primera vez a un perro como miembro de una familia

PaisaEstereo

Transmetro avanza en proyecto de prevención de acoso sexual en el sistema

admin

Familias afectadas tras deslizamiento en el sur de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE