Connect with us

Nacionales

Caño de Loro pide presencia de autoridades para evitar casos de COVID-19

En Caño de Loro habitan alrededor de 700 familias. /Archivo El Universal.

ANGIE GOEZ AHUMEDO

El aislamiento obligatorio hace parte de las medidas de prevención para la propagación masiva del coronavirus, sin embargo, durante estos días ha sido notoria la falta de voluntad ciudadana para hacer cumplir esta restricción que al fin de cuentas es para el bien de todos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

Debido a que la mayoría de las autoridades se ha centrado en los grandes cascos urbanos, las comunidades isleñas y las rurales piden atención pues no están exoneradas de contagiarse del virus que tiene temblando al mundo entero.

Una de ellas es el corregimiento de Caño de Loro. Según manifestó Wilman Herrera, Representante legal del consejo comunitario de la comunidad y exaspirante a la Alcaldía de Cartagena, ha realizado varios llamados a las autoridades para que hagan presencia en el territorio, pues los habitantes no tienen mucho conocimiento sobre el virus y las medidas anunciadas.

“Pese a que no hay algún asomo de que alguien tenga síntomas de COVID-19, el Distrito no ha hecho presencia para informarle a la gente, de manera preventiva, las medidas que se han tomado, mucha gente sigue saliendo, jugando fútbol, tomando cerveza y se hace necesaria la presencia de la autoridad”.

Herrera agregó que en la mañana de este miércoles llegaron unos venezolanos a la comunidad, aunque está prohibida la libre circulación.

“Hoy llegaron dos venezolanas con dos niños y la gente tiene miedo, le pido al alcalde que mande al Dadis para ver si tienen síntomas de coronavirus, al igual que a la Policía para que tomen los correctivos y se respeten los derechos fundamentales de los niños y el derecho a la dignidad de las personas”.

Por último, el representante recordó que pese a que hace días la Armada Nacional suministró 80 mil litros de agua a Caño de Loro para garantizar los protocolos de sanidad, este es un recurso que se agota rápido y debe ser brindado de manera constante pues la comunidad no cuenta con acueducto.

“Alcalde, no quiero que lo que usted dijo proféticamente en su comunicado por las redes pase en mi comunidad ni en Cartagena, le pido que asuma el control y escuche el llamado; ni Tierrabomba, Caño de Loro, Punta Arena, Bocachica, Pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú tiene centros de salud y estamos como Dios nos mandó”, puntualizó Herrera Imitola.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE