RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Canadá abre convocatoria exclusiva a colombianos para que vayan a trabajar arrancando 2023

Getty Images

Las aplicaciones se recibirán en enero del 2023. Si pasa los filtros y avanza en el proceso la fecha de viaje sería hacia mediados del año.

TOMADO DE: pulzo.comnotification icon

Así lo contó la bloguera colombiana Nati Perea, detallando que participar en la convocatoria es gratuito y las aplicaciones se recibirán en la página de la convocatoria exclusivamente entre el 24 y el 27 de febrero del 2023.

(Vea después: La emoción de bloguera colombiana porque le dieron la residencia en Canadá)

El siguiente filtro sería una entrevista a realizarse entre el primero y 2 de abril, y ahí se definirá si puede viajar a comenzar labores en su nuevo empleo, que inicialmente será por 2 años con posibilidad de renovación, aunque en ese tiempo se podrá solicitar residencia permanente.

Canadá ofrece trabajo a Colombianos: requisitos y perfiles solicitados

Recientemente se han publicado varias ofertas en el país norteamericano, pero esta tiene la particularidad de ir dirigida exclusivamente a ciudadanos colombianos.

En este caso, la bloguera indica que se desconocen los perfiles exactos que se buscan, pero sí se sabe que estarán en áreas como:

  • Educación.
  • Fabricación y mecanizado.
  • Ingeniería (civil, mecánica, eléctrica y automatización).
  • Topografía y Geomática.
  • Ebanistería, carpintería y distribución de edificios.
  • Salud y servicios sociales.
  • Servicios educativos de cuidado de niños.
  • Tecnologías De La Información.

La convocatoria tiene atractivos beneficios, como la posibilidad de viajar con familia de primer grado, pero con condiciones, cuenta la bloguera. La pareja del trabajador debe demostrar al menos un año de matrimonio o en su defecto de convivencia bajo el mismo techo. Esa persona también tendrá un permiso especial para desempeñarse en cualquier labor sin límite de horas ni requisito de profesión o idioma.

(Lea también: 7 mentiras sobre Canadá que les dicen a los colombianos que quieren viajar y trabajar allá)

Si tienen hijos, estos deben ser menores de 22 años y podrán tener educación gratuita desde los 4 años o guarderías para los infantes menores de esa edad.

Sobre el idioma, Perea dice que sigue siendo un factor determinante, pero no es excluyente. No obstante, al ser trabajos situados en Québec, el idioma preferente es el francés.

Fuentes consultadas

Related posts

Turistas extranjeros le dejaron US$5.263 millones a Colombia entre enero y septiembre

admin

Tarifa de energía subiría un 30 %: qué electrodomésticos toca usar con cuidado para que no se dispare la factura de la luz

PaisaEstereo

Lista inversión de $10.591 millones para el Oriente

admin