Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Campesinos de Tarazá rechazaron el reinicio de la erradicación forzada

También pidieron al gobierno el cumplimiento al pacto adquirido en los programas de sustitución voluntaria.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Asociación de Campesinos del Bajo Cauca (Asocbac), aseguró que los labriegos de los corregimientos La Caucana y Puerto Antioquia del municipio de Tarazá, están protestando contra la fuerza pública porque el gobierno nacional reactivó la erradicación de cultivos ilícitos de manera forzada en esos territorios. La inconformidad de los campesinos es que el Estado no ha cumplido con los proyectos de sustitución de cultivos.

Los campesinos aseguran que se opondrán a estas acciones de la fuerza pública reactivadas desde el pasado 22 de agosto. Explicaron que los proyectos productivos son los que transformarán la calidad de vida de los campesinos, pero no se han implantado.

Aquí no se defiende el cultivo de coca como tal, sino el derecho al trabajo, mientras el gobierno llegue a implementar unos programas que parecieran nunca fueran a llegar”, señaló William Muñoz, presidente de Asocbac.

También dijo que se teme otro de desplazamiento de los campesinos de La Caucana y el Cañón de Iglesias, esta vez no por la violencia, sino por no poder suministrarles alimentos a sus familias.

 

Related posts

¿Dónde puede practicar parapente, rafting y otros deportes extremos en Colombia? Aquí, algunos lugares

PaisaEstereo

Exrector de colegio, que citaba a estudiantes a su oficina para acosarlas, fue destituido

PaisaEstereo

En Santa Marta exigen no más restricciones a las actividades económicas

admin