RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Campesinos de Ituango se están desplazando para evitar el reclutamiento de sus hijos: alcalde

Desplazamiento campesinos en Ituango .Foto: Twitter @soydeituango.

Los casos fueron denunciados por la Alcaldía, quien señaló que en la zona sigue la disputa del Clan del Golfo y disidencias Farc.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mauricio Mira, alcalde de Ituango , norte de Antioquia, denunció que familias campesinas se han desplazado a la cabecera municipal e incluso a Medellín para evitar que sus hijos sean reclutados para la confrontación entre del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

Según el mandatario, algunos pobladores de las zonas rurales han tenido que abandonar sus hogares como ocurrió en julio del año pasado, pero otros han decidido no retornar por el temor.

Entonces tenemos en el municipio algunos campesinos que les ha tocado desplazarse hacia el casco urbano y hacia las ciudades por temor de represalias y porque estos bandidos buscan reclutar a sus hijos”, relató.

El mandatario local sostuvo que la confrontación armada se ha convertido en un flagelo para la población campesina porque no solo está a merced de los enfrentamientos, sino también de los hostigamientos, tanto de un grupo ilegal como del otro.

En Ituango están desplegadas tropas del Ejército para enfrentar a estos grupos armados. Los enfrentamientos han dejado bajas en ambos lados, como los tres militares muertos y los diez heridos del fin de semana, situaciones que aún no le brindan esa garantía a los campesinos para retornar a sus casas.

 

Related posts

Ofrecen $100 millones por responsables de masacre en Andes

admin

Aumento en los homicidios en San Andrés llevó a que se militarizara la isla

PaisaEstereo

Consternación tras asesinato de joven indígena en Turbo; la Gobernación se comprometió a fortalecer las autoridades

admin