RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Campesinos de Bolívar afectados por filtraciones del Canal del Dique

Algunas perseonas reportan pérdidas de sus cosechas. La situación más crítica se presenta en San Estanislao de Kostka.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

En riesgo de inundación se encuentran los municipios de Arjona, Soplaviento, Mahates, San Estanislao de Kostka, Calamar y San Cristóbal ante el alto nivel que presenta el Canal del Dique. Campesinos de estas poblaciones reportan pérdidas de sus cosechas por las filtraciones que ya se presentan, situación que ha obligado a reforzar los jarillones con sacos de arena.

La Oficina Asesora Para La Gestión del Riesgo de Desastres en compañía de la funcionaria delegada por la Unidad Nacional, realizaron visita a los puntos críticos, donde se evidencia el aumento del caudal del Canal del Dique y que tiene en riesgo a varios corregimientos del departamento.

“Este recorrido nos brinda una situación real de lo que viven los municipios debido al aumento de caudal del canal del dique y la temporada invernal que se avecina en la región, las cuales se prolongaran por tres meses más; nos vemos en la necesidad de actuar de manera rápida, es por ello que hacemos una inspección de los puntos críticos de los municipios afectados por el canal, con el fin de analizar la situación y plantear soluciones profundas a la crisis que hoy afrontan varios corregimientos del departamento” señaló el director de la oficina asesora departamental de Bolívar José Ricaurte.

Por su parte el alcalde de San Estanislao de Kotska, Rafael Valle, agregó que su municipio tiene más de 10 puntos críticos las cuales necesitan intervención urgente, y hace un hace un llamado al gobierno nacional para dar soluciones a esta problemática que están viviendo sus habitantes.

Se espera que este sábado el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González, visite esta zona del departamento de Bolívar para evaluar y generar apoyo a las acciones complementarias en aras de dar respuesta y minimizar el impacto de este tipo de amenazas naturales en la población bolivarense.

Related posts

Arroyo arrastró a un taxi y a un motocarro en Soledad, Atlántico

admin

Nombran gobernador ad hoc para decisiones sobre el Puerto de Urabá

admin

Asesinaron a una mujer embarazada para robarle a su bebé

PaisaEstereo