RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Campaña de publicidad del meteorito que cayó en Barranquilla ganó premio Iberoamericano

Supuesto meteorito en Barranquilla Foto: Tomada de Instagram @nue3social.

La creativa campaña de expectativa puso a hablar a todo el país y produjo folclóricas imágenes.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La aparición de un supuesto meteorito junto a una zona residencial al suroccidente de Barranquilla, que se volvió viral en medio y redes sociales, se convirtió en la idea ganadora del premio El ojo de Iberoamérica, uno de los festivales de publicidad más importantes.

La razón está en la eficacia de esta campaña que buscaba anunciar la construcción de un nuevo centro infantil de la Fundación Nu3, pues solo requirió la inversión de $10 millones de pesos para lograr, en menos de tres meses, un retorno de inversión de más de $ 2.000 millones. Esto, sin contar con un alcance en redes sociales superior a los 386 millones de usuarios.

Eduardo Ortega, fundador de la agencia Populi, encargada de recibir el premio, cuenta que con su idea le ganaron a campañas de empresas como Pepsi y McDonald’s.

Paara nosotros es un gran reconocimiento recibir este premio, ya que es uno de los más importantes a la creatividad en América. Nosotros como agencia ubicada en el Caribe colombiano somos pioneros es un honor y de alguna forma estamos sabiendo espacio para las agencias independientes que están naciendo. Estamos muy contentos por haber estado al nivel de grandes campañas internacionales”, indicó el publicista.

Vale la pena mencionar que parte del golpe de credibilidad que tuvo la campaña publicitaria fue la creación de una puesta en escena que contó con la participación de los bomberos, para apagar un supuesto incendio, de la policía para que sobrevolaran con su helicóptero y la custodia de un anónimo cuerpo investigativo dedicados a la arqueología.

 

Related posts

U. de A. habilita nuevos espacios para apoyar vacunación en Medellín

admin

Violador en serie de 13 mujeres en Envigado fue sentenciado a 36 años de cárcel

PaisaEstereo

Rumba clandestina en plena cuarentena: llevaban tres días entre drogas y alcohol

admin

Leave a Comment