Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Campaña de desarme en Manrique permitió que la comunidad entregara armas a cambio de útiles escolares

Cortesía: Policía Nacional

La actividad se desarrolló en el marco de la estrategia “desarma tu vida construye tus sueños” de la Policía en Manrique.

Para garantizar la seguridad de los habitantes de Medellín y salvaguardar sus vidas, la Policía Metropolitana adelantó una campaña de desarme en el barrio La Honda, Comuna 3 Manrique, donde invitó a la comunidad a hacer entrega de las armas y diferentes elementos bélicos que tenían en su posesión, esto con el fin de sacar estos elementos de las calles pues representan un riesgo para la ciudadanía.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Durante la jornada, que se llevó a cabo en una cancha de fútbol del barrio donde las personas contaron con actividades lúdicas y recreativas, las autoridades recolectaron 68 armas blancas y 15 juguetes bélicos, elementos entregados de manera voluntaria por la comunidad a quienes en acto de reconocimiento, se les entregó útiles escolares y juguetes.

Estas estrategias buscan sacar de las calles todo tipo de elemento que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos y sensibilizar a las personas en temas de respeto y tolerancia, recordándoles los delitos a los que se pueden ver expuestos o los procesos legales en caso de hacer uso de estos elementos.

 

campaña-desarme-manrique-cambio-armas-utiles-escolares

Related posts

Educando en los buses, Fundación busca combatir violencia de género

admin

ICBF lanza convocatoria para estudiar desnutrición infantil en La Guajira

admin

Prográmese: el 26 de septiembre habrá día sin carro y moto en el norte del Valle de Aburrá

admin