Connect with us

Nacionales

Calamidad pública para atender emergencia por lluvias y contingencia en avenida Las Palmas, Medellín

El lunes de pascua esperan poder habilitar el tránsito en la transitada vía donde el represamiento de la quebrada El Indio generó un socavón en su infraestructura.

TOMADA DE:bluradio.com

Blu Radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

Marzo ha sido el mes con más precipitaciones en los últimos 9 años en Medellín, según el Sistema de Monitoreo y Alertas Tempranas – SIATA.

Por esta razón y ante las diferentes emergencias que se han registrado producto de las fuertes lluvias la alcaldía declarará calamidad pública.

Esta declaratoria se dará entre hoy y mañana, sumado a varios estados de emergencia manifiesta que nos permitan seguir atendiendo las emergencias que se están viviendo en diversos puntos de la ciudad
INFORMÓ EL ALCALDE DANIEL QUINTERO.

Además de las reportadas en Rodeo Alto, el barrio Olaya Herrera y el Metro, continúa la atención de la emergencia en la avenida Las Palmas generada por el represamiento de la quebrada El Indio y el socavón que se abrió sobre la vía.

La quebrada la metieron a un boz que redujeron a un tubito y sobre eso hicieron una construcción. Finalmente, esto terminó cediendo y obstruyendo el tubo”, explicó el mandatario.

Quintero agregó que los equipos del Dagrd, secretaría de medio ambiente e infraestructura trabajan para excavar hasta la fuente natural de agua.

Lo alarmante es que esta situación se viene acumulando hace 30 años y, según, el alcalde en los archivos no han encontrado las licencias ambientales de construcción ni de intervención de la quebrada.

“En los registros iniciales no aparece licencia de construcción”, aseguró Quintero.

Sobre la vía trabajan las 24 horas para poder habilitarla el próximo lunes de pascuas. Por lo pronto, a los conductores y vecinos del sector se les pide paciente y tomar rutas alternas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE