Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Calado en el Puerto de Barranquilla baja a 6.5 metros

Puerto de Barranquilla / Cortesía

Según la Capitanía de Puerto de la ciudad, hay alta sedimentación en los kilómetros 0, 5, 11 y 21.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El calado en el Puerto de Barranquilla bajó a 6.5 metros tras los primeros trabajos de la draga china.

Según la Capitanía de Puerto de la ciudad, hay alta sedimentación en los kilómetros 0, 5, 11 y 21. Sin restricciones el calado está en 6.5 metros, pero de día está permitido hasta 7.0 metros.

Para Lucas Ariza, director de Asoportuaria, la situación del calado es crítica y no se explica por qué hace dos semanas que iniciaron los trabajos de la draga china volvió a bajar el calado, en vez de aumentar.

Varios gremios han emitido un comunicado en el cual han pedido que se revise el plan de dragado y se hagan análisis importantes sobre el mismo para establecer la problemática que hay con el calado.

Related posts

Un cese de actividades ilícitas por la paz de Santa Marta pide el alcalde Pinedo a grupos armados

admin

¡Aterrador! Atacan a puñal a un médico dentro de su consultorio en Guayabal, Medellín

admin

La Guajira se abre al mundo en Macrorrueda “Colombia, el País de la Belleza 2025”

admin

Se desbordó arroyo en Campeche, Atlántico; varias casas resultaron afectadas

admin

Investigan muerte de menor de dos años en centro asistencial de San Javier: registraba signos de violencia y aparente abuso sexual

admin

Rescatan a cinco adolescentes de una red de explotación sexual en Barranquilla

admin
G-FFNCJEB2QM