Connect with us

Nacionales

Cafeteros tendrán mayor conectividad a internet en zonas de cultivos

Una mujer cosecha caféAFP

Por:Iván Hernández

Se trata de una alianza entre el sector privado y la Federación Nacional de Cafeteros.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet ...

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo y el presidente del operador Claro Colombia, Carlos Zenteno, anunciaron la firma de una alianza que facilitará la conectividad en diversas zonas cafeteras del país.

De acuerdo con Vélez Vallejo, “con esta alianza ganamos todos. El operador, porque podrá llegar más fácilmente a las zonas definidas como prioritarias para la prestación del servicio y los caficultores, porque los servicios serán más acordes a sus necesidades, agregando valor a su empresa cafetera”.

El acuerdo firmado facilitará la llegada del operador a estas zonas cafeteras, lo que incluye identificar mejor la ubicación de infraestructura y tecnologías de conectividad en el terreno para que se pueda prestar el servicio más óptimo a la comunidad.

Asimismo, se busca identificar oportunidades de oferta de servicios pertinentes y accesibles en equipos y planes o paquetes para los caficultores, avanzar tanto en transformación digital como en conectividad, elevar la rentabilidad de los productores, así como mejorar sus condiciones sociales y ambiental de su estrategia de valor.

«Mejores comunicaciones ayudarán a los productores a llegar a más compradores en Colombia y el exterior, con los cuales puedan cultivar y mantener relaciones más estrechas, especialmente en el segmento de cafés especiales», recordaron ambas entidades a través de un comunicado.

Antes de suscribir esta alianza, la FNC radicó una solicitud ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), para que las zonas cafeteras del país fueran consideradas como beneficiarias del servicio de conectividad rural, en medio del proceso público de subasta del espectro radioeléctrico.

«Esta alianza forma parte de los compromisos adquiridos por Claro ante el Estado colombiano en la subasta del espectro para ampliar la cobertura del servicio móvil y llevar conectividad a diversas regiones, por coordenadas quedaron incluidas 453 localidades rurales (de un total de 1.358) ubicadas en 175 municipios cafeteros», concluyó el comunicado conjunto.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE