RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

CAF anuncia apoyo económico para proyectos del distrito en Santa Marta

Bahía de Santa Marta // Foto: Alcaldía Santa Marta

Estefany Aristizábal

Santa Marta recibe un montón de 500 mil dólares destinados a la ejecución de proyectos que beneficien a los samarios.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la capital del Magdalena se llevó a cabo la segunda mesa sectorial de agua por parte de la Alcaldía distrital con el Ministerio de vivienda, ciudad y territorio, en el cual se analizó la planeación, ejecución y sostenibilidad de los proyectos necesarios para optimizar el sistema acueducto.

Dentro de las conclusiones expuestas están las buenas noticias para el distrito, correspondiente al monto económico de 500 mil dólares por parte de la CAF previstos para los proyectos que existen en el distrito. Relacionado a esto Rodrigo Peñailillo, representante de la CAF, señaló “Nosotros ponemos a disposición el monto de 500 mil dólares para acompañar la gestión local y municipal. Esto va a significar la elaboración de los términos referencia al plan maestro, actualización de los estudios del plan de choque y formulación de plan de gestión de demanda. Eso acompañado además de fondos necesarios que es el acompañamiento a la renovación urbana que también el Alcalde, Carlos Pinedo Cuello, quiere impulsar”

Estos fondos monetarios ya se encuentran disponibles para la ciudad, siendo esta una petición del presidente de la CAF, llegando así que se ponga en marcha el avance en la actualización y formulación de proyectos para su financiación.

Cinco propuestas en marcha para su ejecución

Dentro de este balance entregado por parte de la administración distrital correspondiente a la segunda mesa sectorial de agua con el Ministerio de vivienda, ciudad y territorio, se encuentra la mención de cinco proyectos nuevos:

1. Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado

2. Planta el Curval

3. Reposición de redes

4. Ampliación de cobertura

5. Sectorización de la red de distribución en los diferentes barrios

“Son grandes avances que se anuncian porque son proyectos que tenemos radicados y articulados en el Ministerio de vivienda y el Gobierno Nacional, además del apoyo técnico que hemos tenido con la CAF. Así mismo, supone ser un acompañamiento fundamental para la solución y construcción de todo ello. Son cinco proyectos listos que se le anuncia a la ciudad, teniendo los recursos de estos cinco proyectos. Estamos en el momento de viabilizarían con el Ministerio, y este espacio sirve para decirle a la ciudad que tenemos la compañía de ellos para que esto sea una realidad”, se refirió el Alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello.

Se espera que prontamente se pongan en marcha esta ejecución de planes que se tiene en el distrito, permitiendo el beneficio de la comunidad samaria y el mejoramiento incluso en el sector turístico, favoreciendo también a los visitantes que arriben en la capital y municipios del Magdalena.

Related posts

Son 10.000 los migrantes venezolanos que están represados en Necoclí, Antioquia

admin

Dos menores con armas de fuego durante “toque de queda para niños”

admin

Fue controlado fuerte incendio en el corregimiento de Santa Elena, Medellín

PaisaEstereo