RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caen conductor y ayudante con 300 kilos de cocaina en bus Interdepartamental

En este automotor dice la Policía haber encontrado dentro del mismo el alucinógeno, que al parecer iba con destino al municipio de Maicao.

Un bus que cubría la ruta Barranquilla- Maicao cuando se desplazaba por la troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Mingueo en el municipio de Dibulla, a su conductor le fue solicitado realizar una rigurosa inspección, sorprendiéndose al encontrar abundantes kilos de cocaína en diferentes compartimientos del automotor.

El procedimiento se realizó en el kilómetro 23 de la arteria que conecta al municipio de Dibulla con el distrito de Riohacha¸ los policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte quienes se encuentran en ese puesto de control y realizan inspección de rutina.

TOMADA DE: https://laguajirahoy.com/

Al revisar meticulosamente el automotor lograron descubrir 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína quedando el automotor inmovilizado y apresados, el conductor y el ayudante, como posibles responsables de aceptar que el alijo fue escondido en el vehículo y que su destino podría ser el fronterizo municipio de Maicao.

Como resultado de este hallazgo, se procedió a la captura de Mauricio Navas y Jairo Padilla, conductor y ayudante, respectivamente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ambos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha.

Gracias a estas acciones operativas, se ha logrado sacar de circulación aproximadamente 300 mil dosis de cocaína en las calles de La Guajira, impactando significativamente las finanzas criminales estimadas en $2.100 millones de pesos.

El automotor pertenece a una empresa de transporte que diariamente cubre la ruta desde el departamento de La Guajira a su similar del Atlántico, despachando varios automotores que transportan a los habitantes de esta sección del país.

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, así como para contrarrestar cualquier actividad ilegal que ponga en peligro la sociedad.

 

Related posts

Gobernación asume las tareas funerarias de las víctimas de Tasajera

admin

Niña de trece años completó 22 días desaparecida en Entrerríos, Antioquia

admin

Por la ola invernal, empezó el censo de viviendas cercanas al canal del Dique

admin