Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Cae quien sería coordinador de atentados contra Fuerza Pública en Sucre

El presunto integrante del Clan del Golfo cayó en una operación realizada por la Policía en coordinación con la Fiscalía 145.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Diario El Universal Cartagena | LinkedIn

Las autoridades reportaron en la tarde de este viernes la captura de un presunto cabecilla del grupo armado ilegal, Clan del Golfo y quien sería el coordinador de los recientes ataques perpetrados contra la Fuerza Pública en el departamento de Sucre. Se trata de Olmes Gabriel Hernández Zapa, alias “Castaño” o “Mateo”.

La captura de esta persona se logró en el barrio San Francisco, zona Norte de la ciudad de Sincelejo, durante un operativo desarrollado por la Policía Nacional. Al mencionado se le encontró en su poder un revólver calibre 38 y 52 cartuchos para el mismo, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad.

Este criminal se desempeñaba como cabecilla armado de la subestructura Manuel José Gaitán con zona de afectación en el departamento y sería el responsable de los atentados contra nuestros uniformados de los últimos ocho días”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Andrés Correa Rodríguez.

De acuerdo con información recopilada por unidades investigativas, alias “Castaño” o “Mateo”, venía coordinando las acciones ofensivas contra la Fuerza Pública, además de custodiar rutas de narcotráfico y cuidar a alias “Costeño”, cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán.

Hernández Zapa tendría una trayectoria criminal de 10 años, tiempo durante el cual se desempeñó como cabecilla urbano en Montería, Sahagún, Ayapel, Tierralta y Montelíbano (Córdoba). Al parecer tenía cerca de dos meses en el departamento de Sucre.

Alias “Castaño” o “Mateo” registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y porte ilegal de armas de fuego. El mencionado había sido capturado en 2020 en Tierralta (Córdoba).

 

Related posts

Dos estaciones del Metro de Medellín estuvieron sin servicio por persona que se lanzó a la vía

PaisaEstereo

Tragedia en Dabeiba por deslizamiento de tierra deja dos muertos y varios desaparecidos

PaisaEstereo

Accidente en la vía Mutatá–Chigorodó: conductor de bus no alcanzó a frenar y mató a dos búfalos que cruzaban

PaisaEstereo

Estas serían las sanciones al conductor borracho que provocó la muerte de un contratista del metro en El Poblado, Medellín

PaisaEstereo

Así se vive el horror de la guerra en Briceño, el primer pueblo de Antioquia tomado por las disidencias de las Farc: hay muertes, desplazamientos y dolor

PaisaEstereo

Nuevo subsidio de vivienda: abren convocatoria de $50mil millones para comprar o mejorar su casa

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM