RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cae primer cargamento millonario de contrabando en el mar de Urabá

La Armada Nacional incautó 244 mil cajetillas de cigarrillos que eran transportadas en dos lanchas en el sector Punta Arenas de Necoclí.

TOMADA DE:caracol.com.co

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Armada Nacional propinó el primer golpe a las finanzas de los contrabandistas este año en Antioquia con la incautación de un cargamento de cigarrillos que eran transportados en dos lanchas en aguas del golfo de Urabá a ocho millas náuticas del sector de Punta Arenas en Necioclí, las embarcaciones habían zarpado desde el vecino país de Panamá.

Luego de ubicadas las lanchas en las que viajaban seis personas de nacionalidad colombiana, las autoridades hallaron 490 cajas con 240 mil cigarrillos, que no contaban con el manifiesto ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.

“Las unidades fueron traídas a la estación de guardacostas de Urabá, donde con las autoridades competentes como la DIAN y la policía Fiscal y Aduanera se logró tener un avalúo por más de 500 millones de pesos”, Capitán de Corbeta Carlos Fabián Alvarado Carvajal, Comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá.

Exactamente el cargamento fue valorado en 554 millones de pesos, dinero que no recibirá la red de contrabandistas, según las autoridades. Mientras que los seis tripulantes fueron capturados y dejados a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA.

Related posts

Atlántico adopta medidas por aumento lluvias y vientos

admin

Extienden alertas porque se prevé que el invierno arreciará más fuerte

admin

Por esquivar retén, motociclista arrolló a aprendiz de tránsito en Bello

admin