Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Caciques y gobernadores indígenas estarían explotando comercialmente a sus niños en Medellín?

Funcionarios atendiendo la situación de mendicidad. Foto: Cortesía Personería

Las autoridades investigan estos casos de presunta instrumentalización de menores en las calles de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En las calles de Medellín se han identificado más de 582 indígenas en condiciones vulnerables, de los cuáles más de 245 son niños.

De acuerdo con los informes de los operativos que realizan en conjunto la Personería, el Icbf, Policía de Infancia y Adolescencia y la Alcaldía de Medellín, los menores indígenas son sometidos a la mendicidad en la mayoría de los casos, pero también a ventas ambulantes junto con sus madres, sobre todo en zonas rosas de la ciudad como El Parque Lleras, el sector de La 70 y en el centro.

Esta explotación comercial pidiendo limosna y hasta bailándole a los extranjeros se estaría haciendo por parte de algunos de los gobernadores y caciques indígenas, con el objetivo de conseguir dinero, según el alcalde Daniel Quintero, quien insistió que también hay casos de explotación sexual.

Detrás de esto hay unos jefes, unos taitas, unos caciques que son los que los mandan a pedir plata, a bailar hasta altas horas con los extranjeros. Estos no son personas humildes y sencillas sino una red que está utilizando a menores», añadió.

El director de Fiscalías, Ricardo Romero, sostuvo que ya se recogen la información que maneja la Alcaldía y otras autoridades para investigar estos casos de presunta instrumentalización y explotación de menores.

«No nos ha llegado información, hasta ahora estamos recogiendo la información por parte del distrito, por parte de las autoridades competentes que realizan esas rondas en el Parque Lleras para nosotros poder aperturar. Hasta el momento estamos recolectando la información, pero ese es un trabajo que se viene haciendo fuertemente con el análisis de cámaras de y demás», sostuvo el director.

Precisamente, la Fiscalía ya inició una noticia criminal por el uso de niños y niñas indígena en la toma de la sede de la Alcaldía de Medellín.

 

Related posts

Fenómeno de El Niño: declaran calamidad pública en Campo de la Cruz

admin

Camuflados como vendedores ambulantes: Alerta por consumo de drogas en entornos escolares

PaisaEstereo

Un hipopótamo atacó una persona en Puerto Triunfo, Antioquia

admin