Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Cabalgata: maltrato animal en las fiestas de San Juan y San Pedro, en Neiva

Caballos siendo maltratados en fiestas de Neiva, Huila. Foto: captura de pantalla

Este caso despertó molestia en una senadora animalista de Colombia, quien rechazó de manera contundente lo sucedido.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Sandra SegoviaSandra Segovia

Molestos e indignados están los habitantes de Neiva, Huila, por un caso de maltrato animal ocurrido en las fiestas de San Juan y San Pedro, este jueves 27 de junio.

Habitualmente se incluye cabalgatas durante la celebración, pero esta vez no fue como se esperaba, porque ronda algunos videos en las redes sociales donde mostraron a caballos en situaciones deplorables.

Lea también: Más de 30 animales que eran maltratados en el barrio Villa Hermosa de Medellín fueron rescatados por la Policía

La senadora del partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) la situación de estos equinos que estaban rodeados por la multitud sin recibir ayuda.

“Violencia contra los animales en las Fiestas de San Pedro en Neiva. ¡Estas son las cabalgatas que defienden los borrachos, los hampones, los miserables maltratadores! Una cabalgata que estaba a cargo de la Gobernación del Huila”, comentó Padilla mientras evidenciaba los videos.

“El caballito del primer video fue atendido tras sufrir un desmayo por agotamiento y golpe de calor. El del segundo video es una yegua que, al parecer, arrojaron al río tras morir”, agregó.

¿Cómo defender esta crueldad, esta actitud ruin y despiadada con los animales? ¿En serio creen que es una práctica cultural que merece ser conservada? Sabemos que en el Congreso no contamos con apoyo para prohibirlas”, afirmó la senadora.

“Esperamos, eso sí, que apoyen el proyecto que radicamos para regularlas estrictamente y sin contemplaciones, por el bien de los animales y del orden público”, puntualizó la senadora en medio de su enojo.

Se desconoce pronunciamiento alguno de la Gobernación del Huila y de la Policía Nacional sobre estos hechos de violencia que involucra a animales en indefensión.

 

 

Related posts

En video: impresionantes imágenes del río Cocorná, por fuertes lluvias

admin

Fuerte choque de dos motos en las afueras de Campos de Paz, ¿qué ocurrió?

admin

Cae policía por presuntamente robar celulares en moto de la institución

admin