RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Buses del Oriente ya no llegarán a la estación Universidad: la voz de los estudiantes perjudicados

Con la medida que empezó a hacer efectiva la Secretaría de Movilidad de Medellín, con la cual prohíben el recorrido de los vehículos de transporte público del Oriente por la estación Universidad, los estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional expresan sentirse perjudicados.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Noticia del Día - MiOriente

Esta medida había sido instaurada desde el año 2015 bajo el Decreto 0718, pero solo hasta hace dos meses empezó a implementarse. Según los transportadores, de un momento a otro los agentes de tránsito les prohibieron el descargue en ese punto.

El recorrido por la Universidad de Antioquia no está autorizado. Por ende, mucho menos el paradero
explicaron desde la Secretaría de Movilidad.
Según manifiestan algunos de los estudiantes de las universidades mencionadas, la disposición los afecta principalmente en dos aspectos, uno de ellos relacionado con el incremento de costos. «Esto significa, obviamente, tener que pagar otro pasaje, porque ahora toca bajarse en la Terminal del Norte para coger Caribe y luego hasta Universidad», expresó Isabel Ibarra, estudiante de enfermería de la UdeA.

O bien se puede ir caminando; pero entonces ahí va el otro aspecto, el tiempo, ya que el viaje -y más en bus- se demora mucho. Uno para venirse para clase de 6:00 a. m. madruga demasiado, y si los buses van a llegar solo hasta la Terminal, entonces va a ser mucho más complejo
agregó.
En otras noticias: Emilio Tapia fue capturado por el contrato del MinTIC: hace tres meses buscaba casa en el Oriente

Posición de los transportadores del Oriente
Ante la medida aplicada, la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño (ASETROA) ha buscado que se restablezca este punto de descargue en la Universidad, pero les han dicho que «No consideramos viable los recorridos de las empresas del Oriente por estas vías».

El perjuicio es irremediable para los usuarios del servicio. Estamos bregando con la Secretaría de Movilidad de Medellín para que permita continuar con ese servicio, pero ha sido complicado
comentó Pedro Pablo Zapata Hincapié, director ejecutivo de ASETROA.

Related posts

Finalmente y después del escándalo Benedetti, Colombia tiene nuevo embajador en Venezuela

PaisaEstereo

Otro terrible feminicidio en Bogotá: fue asesinada por su pareja mientras dormía

PaisaEstereo

Inició capacitación sobre el uso de respiradores desarrollados en Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE