Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Buscan solucionar quejas por altos puntajes del Sisbén en Barranquilla

Reunión entre el Distrito y el DNP / Cortesía (Alcaldía de Barranquilla)

El Distrito adelanta reuniones con el Departamento Nacional de Planeación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de las quejas que se han conocido por parte de la comunidad y ante una solicitud formulada por el Distrito de Barranquilla, un equipo del Departamento Nacional de Planeación se desplazó a la ciudad para esclarecer los procesos de clasificación de los usuarios que hacen parte del Sisbén IV.

El alcalde Jaime Pumarejo recibió a la delegación del Gobierno nacional para revisar la metodología de clasificación y dijo que se buscará la manera para conjuntamente dar una solución a la problemática.

Por su parte, el secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, aseguró que son reiteradas las quejas de los barranquilleros que no están satisfechos y que aseguran que su puntaje se aleja de la realidad que viven.

“Son constantes las quejas que recibimos de los barranquilleros sobre su clasificación en el Sisbén, ya que muchos dicen que es muy alta y que su nivel de vida no ha cambiado en estos años. Por eso, solicitamos esta visita especial del DNP, porque queremos aclarar cómo se están manejando estas definiciones internamente ya que todo el proceso es nacional”, afirmó Alvarado.

La delegación del Gobierno nacional se reunió con diferentes dependencias que tienen que ver con subsidios o temas de Sisbén y también se realizaron visitas a diferentes barrios con casos atípicos, en donde se detectaron inconsistencias en el momento de la clasificación de los hogares.

La Oficina de Sisbén de Barranquilla aclaró que, aunque realizan las encuestas casa a casa, es el DNP el que define y asigna la categoría del hogar, por medio de los resultados de la encuesta y un cruce de 33 bases de datos locales y nacionales.

Related posts

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

Hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del río Tinitá en Amalfi

PaisaEstereo

El precio de la gasolina aumenta $100 y alcanza los $16.000 a partir de este viernes 24 de octubre

PaisaEstereo

Así fue la balacera que dejó a tres militares heridos en Bogotá

PaisaEstereo

Mujer profanó tumba para “bañar y vestir” a un difunto en Landázuri, Santander

PaisaEstereo

Fuerte caída de Nequi y Bancolombia este viernes 24 de octubre: ¿Qué pasa con las apps?

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM