Connect with us

Nacionales

Borracho y drogado: así estaba sujeto que arrolló a motociclistas en Bello

Guardianes Antioquia (Cortesía)

Al parecer, el presunto responsable y sus dos acompañantes están en libertad pero vinculados al proceso.

La Secretaría de Movilidad de Bello confirmó que el hombre que arrolló a un motociclista y su parrillero el pasado 1 de enero, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas en el momento del accidente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

“El conductor del vehículo Mazda da grado uno para alcoholemia y cinco sustancias psicoactivas más”, reveló el jefe de ese despacho, Rigoberto Arroyave.

Según indicaron las autoridades, las pruebas de sangre y orina fueron tomadas por la Clínica del Norte el mismo día del hecho y arrojaron que el presunto responsable no solo consumió bebidas alcohólicas, sino que también se encontraba bajo los efectos de la marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y metilenedioximetanfetamina.

Ante estos resultados, la Secretaría de Movilidad de Bello comunicó que realizarán el proceso administrativo correspondiente:

“Daremos todo el trámite administrativo desde la inspección Civil Penal y luego daremos traslado a la Fiscalía para que ella sea la que investigue y dé una sanción ejemplar de acuerdo a las leyes colombianas”, añadió el secretario.

Es de resaltar que por conducir en primer grado de embriguez, la multa, según la ley colombiana, es de 180 salarios mínimos diarios legales vigentes y la suspensión de la licencia de conducción por tres años.

Además, se investiga si el presunto responsable y sus dos acompañantes estaban violando la medida del toque de queda impuesto por las autoridades durante la celebración de Año Nuevo en el Valle de Aburrá, y si chocaron a más vehículos durante la huida después de provocar el grave accidente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE