Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bombardeo contra Clan del Golfo en Ituango dejó múltiples bajas

Tropas del Ejército llegaron al sitio del bombardeo, en Ituango, para recoger los cuerpos e inspeccionar el campamento. FOTO: ARCHIVO.

POR: NELSON MATTA COLORADO

Un campamento, al parecer perteneciente al cartel narcotraficante Clan del Golfo, fue bombardeado por la Fuerza Aérea Colombiana en límites de Antioquia y Córdoba.

De acuerdo con información preliminar, el ataque sucedió en la madrugada de este martes 1 de febrero en la vereda El Socorro del municipio de Ituango, ubicada en inmediaciones del Nudo del Paramillo y a dos días de camino del casco urbano.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño -

Luego de las detonaciones, al lugar llegaron tropas de la Séptima División del Ejército con apoyo de la Policía. De manera extraoficial se habla de ocho cadáveres encontrados y 10 fusiles decomisados, aunque la cifra podría variar con el transcurso de las horas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, publicó en su cuenta de Twitter que “en medio de la Campaña Militar y Policial Cóndor, se presentan en este momento operaciones ofensivas de la Fuerza Pública en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, contra el Clan del Golfo. #SinTregua en defensa de los colombianos”.

Fuentes militares le dijeron a EL COLOMBIANO que una vez se recopile toda la información y finalice la operación en el terrero, se darán declaraciones al respeto.

En Ituango delinque el frente Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, una de las subestructuras más violentas del cartel, responsable de matanzas, desplazamientos forzados y atentados contra la Fuerza Pública. Su cabecilla es alias “Richard”, un excombatiente de las Farc que se pasó al bando contrario.

Esta no es la primera vez que las Fuerzas Militares atacan a este grupo ilegal en la vereda El Socorro. El 12 de septiembre de 2021 se produjo un enfrentamiento en la zona, en el que los soldados dieron de baja a siete delincuentes y capturaron a dos más.

 

Related posts

¿Por qué madres indígenas de la Sierra Nevada están regalando sus hijos?

admin

Más de 34 mil personas visitaron zona insular de Cartagena en Semana Santa

admin

Atentado contra un empresario terminó en balacera en el parque de la 93 en Bogotá

PaisaEstereo