Rimix Radio
Nacionales

Bolívar tendrá un solo sentido hacia el sur

POR SANTIAGO CÁRDENAS H.

Desde este lunes 25 de enero la circulación por la carrera 51 (Bolívar), desde la calle 44 (San Juan) hasta la carrera 48 (avenida Las Vegas), será en un solo sentido hacia el sur.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Después de un estudio técnico de la Alcaldía de Medellín, donde se analizaron diferentes escenarios en el Centro, se definió implementar este cambio vial definitivo de la calzada oriental de Bolívar, entre San Juan y la avenida Las Vegas, quedando ambas calzadas en un único sentido.

Esta intervención permitirá un mejor acceso al Centro y una conexión más expedita con el sur de la ciudad. También ofrecerá una oportunidad para mejorar dos aspectos centrales en la construcción de la EcoCiudad: del transporte público y la seguridad vial”, manifestó el subsecretario Técnico de Movilidad, Diego Zapata.

El tránsito hacia el norte de la ciudad se podrá hacer por la carrera 52 (Carabobo) o la carrera 50 (Palacé), actualmente habilitadas en esta dirección. También se habilitarán paraderos de buses en la calzada oriental de Bolívar y las siguientes rutas tendrán un nuevo recorrido:

Rutas 031 P-SD (Popular) y 051-052 CV-SD (Campo Valdés): no podrán girar a la izquierda por la calle 35 al oriente. A partir del 25 de enero voltearán a la derecha por la calle 34, circularán por la carrera 52 (Carabobo) y subirán por la calle 35 hasta la carrera 50 (Palacé), para continuar en sentido sur-norte y retomar su recorrido habitual.

Ruta 136ii San Lucas-CES- Estación Exposiciones: por la carrera 50 (Palacé) tomará la calle 38 hasta la carrera 51 (Bolívar) en sentido norte-sur, para continuar su recorrido habitual por la avenida 33 (calle 37).

“Se ejecutaron dos broches viales, los cuales generaron la apertura del separador para permitir el ingreso de la vía regional a la carrera Carabobo, en sentido sur-norte, y el cruce de la calzada oriental de Bolívar en sentido norte-sur para el ingreso a la avenida Las Vegas”, indicó el subgerente de Ejecución de Proyectos, Jorge Alarcón, quien agregó que la intervención incluyó pavimentación y reparcheo de algunas zonas.

En la zona ya está dispuesta la señalización requerida y se avanza en un plan de divulgación con ciudadanos, así como con empresas de buses y taxis. Se solicita a las personas que se movilizan en vehículos prestar atención a las señales de tránsito.

Además de este cambio de movilidad, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) adelantó obras civiles para mejorar la circulación peatonal con la renovación de andenes. La obra tuvo un área de 6.500 metros cuadrados, con una inversión de más de $3.600 millones.

Related posts

Nilson Díaz admite que Sara Sofía Galván está muerta y la lanzaron a un caño, pero deja dudas

PaisaEstereo

Emergencias se previenen con red de alta precisión

admin

Joven alicorado asesina a deportista en Itagüí

admin

Leave a Comment