RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bloqueos dejan a Barrancabermeja sin gasolina y a otros tres municipios en riesgo por desabastecimiento

De persistir los bloqueos en los próximos días, Ecopetrol alertó que la refinería tendría que realizar una reducción adicional de su capacidad de procesamiento de carga a 180.000 barriles por día, lo cual llevaría a una reducción de inventarios de los combustibles que necesita el país. Foto: Camilo Suárez

Los bloqueos viales por las protestas en las vías de Barrancabermeja han puesto en vilo el abastecimiento de gasolina y otros combustibles en el puerto petrolero y algunos municipios de Santander.

COLPRENSA – VANGUARDIA |

TOMADO DE: elcolombiano.com

La refinería de Barrancabermeja, conocida como la más grande de Colombia, presenta desabastecimiento por gasolina y otros combustibles debido a que los cierres viales no han permitido la entrega de productos petroquímicos e industriales.

Es así como Ecopetrol confirmó que debido a los problemas en las vías se ha visto obligado a reducir la producción en el puerto petrolero. Es decir, a partir de hoy, 26 de enero, la refinería disminuirá de 230.000 barriles de combustible por día a tan solo 210.000. Incluso existe la posibilidad de que la cifra disminuya a 180.000 por día.

Por su parte, Farid Jones, director Ejecutivo de la Federación de Empresarios de Biocombustibles del Oriente Colombiano, señaló en Caracol Radio que en Barrancabermeja ya no hay gasolina al igual que el Acpm que se acabó la noche del pasado miércoles. Adicionalmente, confirmó que en Puerto Wilches, Sanaba de Torres y en Santa Rosa, Sur de Bolívar, ya se siente el coletazo por el desabastecimiento.

“Ya no hay combustible en Barrancabermeja. En Sabana de Torres y Puerto Wilches ya se empieza a presentar la escases de gasolina”, dijo Jones, afirmando que los bloqueos no han permitido la llegada de químicos y ha aumentado el consumo en los paros.

Jones también señaló que ya están en conversaciones con las centrales mayoristas de combustibles para poder buscar soluciones viables. “O levantan el paro o tendremos que hacer un plan de contingencia”, dijo.

Así como en Barrancabermeja, Sabana de Torres, Puerto Wilches y otras regiones del Magdalena Medio están en riesgo por el desabastecimiento, las consecuencias de los paros también se podrían sentir en Bucaramanga y el área metropolitana.

Manuel Guillermo Sarmiento, gobernador encargado de Santander, confirmó que en la mañana de este jueves arribará a Barrancabermeja una comisión del Gobierno Nacional, encabezada por la viceministra del Interior, Lilia solano, para dialogar con las comunidades que protestan y tratar de solucionar la crisis.

Related posts

Adiós al tapabocas en Soledad, Galapa y Malambo

admin

Sin Ultra Air ni Viva, el país perderá el 24% de la oferta aérea en Semana Santa

admin

Véala bien: esta elegante pareja roba celulares en centros comerciales de Bogotá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE