Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Bloqueo vial en Bosconia, Cesar, afecta a miles de viajeros con monumental trancón

El bloqueo se registra desde las 5 de la tarde del lunes 2 de diciembre. Suministrado.

Vanessa Saldarriaga

La interrupción en el paso vial se debe a una protesta adelantada por indígenas, quienes reclaman la presencia de funcionarios del Gobierno nacional.

La comunidad indígena y campesina de Bosconia y El Copey, Cesar , decidió apostarse en la Ruta del Sol, que comunica a la Costa con el interior del país, y viceversa, para llamar la atención de los funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), a quienes acusan de no cumplir compromisos pactados frente la implementación de la Reforma Agraria en este territorio.

TOMADA DE: bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La manifestación inició hacia las 5:00 de la tarde del lunes 2 de diciembre, con bloqueos intermitentes y pasos humanitarios, solo para ambulancias y personas que tienen citas médicas, lo que ha generado más de 8 kilómetros de trancón, que afecta, especialmente, la movilización de pasajeros y mercancía.

«El paso ha sido intermitente, hay un corredor humanitario. En cuanto a algunos pasos que han permitido, gente con citas médicas y ambulancias. La gobernadora dio la directriz para que se pudiera tener el control en la zona. La Policía está en el territorio», explicó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno de Cesar.

El funcionario precisó que hacia las 9:00 de la mañana llegarán representantes de la ANT para conversar con los líderes de la protesta, debido a que estos se han opuesto a tener algún tipo de diálogo con el gobierno departamental, pues consideran que las reclamaciones que han levantado son de orden nacional.

De acuerdo con el proyecto Ruta del Sol 3, el bloqueo se da exactamente entre Bosconia y el peaje El Copey, Pr 8+200 Ruta 4517.

«Vamos a estar pendientes para acompañar la conversación entre los indígenas Chimila y los campesinos con el Gobierno nacional», señaló el secretario.

Related posts

Dos mineros muertos tras ser sepultados por un alud en el sur de Bolívar

admin

En el Magdalena las autoridades reportan el primer caso de secuestro

admin

Joven asesinó a ladrillazos a su mamá y a su mascota, que intentó defenderla, en Bogotá

PaisaEstereo