RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Biólogos denuncian daño ambiental en playa del Parque Tayrona, tras hallazgo de escombros

Heiner Escobar

Las investigaciones de este equipo de profesionales generaron, al parecer, daños en la zona de reserva coralina en aguas del Parque Tayrona.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un grupo de expertos del Centro de Buceo de Atlántida realizó un recorrido en el ecosistema marino de esta región, en el Parque Tayrona, y encontraron costales llenos de desechos de construcción, un problema ambiental que pone en alerta a las autoridades para que tomen cartas en el asunto e inicien el proceso de investigación.
Los escombros quedaron grabados en videos y fotografías que son visibilizadas por quienes se sumergen en el océano, sobre todo turistas. Según la denuncia, son más de 40 los escombros hallados, lanzados presuntamente por desconocidos que ocasionaron un daño a la reserva coralina.

“Este tipo de caletas de basuras se encuentran en distintos sectores donde acumulan porciones de arena y en los alrededores tenemos estructuras arrecifales bien construidas. Entonces, la idea de la actividad es recolectar esta basura marina que ha sido hallada en el sector”, indicó Lina Rico, bióloga y buzo profesional.

Recalcó que iniciarán un proceso de extracción de todo el material contaminante, una labor que será coordinada con los buzos del Centro Atlántida, personal de Corpamag, Dimar y Guardacostas.

Related posts

El drama de los damnificados de San Francisco que protestan en la Fiscalía

admin

Secretaría de Salud confirma primer caso de viruela del mono en Santa Marta

admin

Un soldado murió en Valdivia presuntamente por culpa de uno de compañeros

admin