RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Beneficiarios de Ingreso Solidario en Cartagena han aumentado en el 2022

A propósito del incremento del monto que entrega el programa Ingreso Solidario, Prosperidad Social dio cifras de los beneficiarios en Cartagena y Bolívar.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El anuncio de los ajustes en el Ingreso Solidario, programa que promete recudir los indicadores y niveles de pobreza en el país, fue de gran sorpresa para los colombianos hoy.

El presidente de la República, Iván Duque, dio a conocer los cambios en los montos del programa que se creó en marzo de 2020 para responder al impacto de la crisis pandémica.

En el pago bimensual que corresponde a mayo y junio de 2022, el programa Ingreso Solidario subirá de $380.000 a $400.000 bimensuales. Esto es un apoyo económico adicional a las familias más vulnerables y en especial enfrentando muchas de las situaciones económicas que hoy tienen alcance global”, expresó el mandatario en declaraciones.

En Cartagena y Bolívar, el número de familias que se benefician con este programa aumentaron en el 2022. Según cifras de Prosperidad Social, “en la vigencia de 2021 se atendieron 115.740 hogares en el departamento de Bolívar, de los cuales 28.038 se encontraban en la capital”.

En lo corrido de este año, las familias beneficiadas han incrementado. De acuerdo con la entidad, en Bolívar se han beneficiado 121.101 familias, y en Cartagena, 53.905

Esas 175.006 familias bolivarenses, a partir de julio, reclamarán un monto que dependerá del número de integrantes que componen sus hogares y el grupo de clasificación del Sisbén IV.

Los montos quedaron conforme a lo que los responsables ajustaron en la reciente reunión de la Mesa de Equidad. Así quedaron:

– Los hogares que estén compuestos por una persona y pertenezcan al grupo A del Sisbén recibirán $420.000; los que pertenezcan al grupo B recibirán $410.000

En Cartagena, los pagos se hacen por el operador SuperGiros y sus redes aliadas, tanto para los hogares bancarizados como para los no bancarizados.
– Los hogares que estén conformados por dos o más personas y pertenezcan al grupo A del Sisbén recibirán $435.000; los que pertenezcan al grupo B recibirán $420.000 Le interesa: Ingreso Solidario: cómo consultar si es beneficiario

Los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

La selección

Desde Prosperidad Social manifiestan que la selección de los más de 1 millón de hogares que ingresaron al programa en marzo de 2022, al ampliarse el número de beneficiarios, lo hicieron de acuerdo con la información de la base de Sisbén IV. Priorizaron a quienes estaban en situación de pobreza extrema (grupo A), que no recibían otras transferencias monetarias.

Related posts

Por pedir a vecinos bajar volumen, golpean a pediatra y su empleada

PaisaEstereo

Ciudadanos queman moto a ladrones que pretendían robar a una adulta mayor

PaisaEstereo

Buscan a tres delincuentes que se fugaron de la URI de Santa Marta

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE