Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Bello será la sede del Foro Nacional de Bicicleta 2021

DANIELA OSORIO ZULUAGA |

Los antioqueños pueden prepararse para pedalear. Luego de pasar por Popayán, en 2018, Cali, en 2019 y Barranquilla, en 2020, el Foro Nacional de Bicicleta (FBN) se instalará en Bello como sede principal para 2021.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Crudo Transparente

Según el Ministerio de Transporte, dicho encuentro es desde 2016 el evento más importante alrededor del entorno y la temática de la bicicleta y es parte del escenario de discusión de origen ciudadano que representa los diferentes puntos de vista en el que población civil, organismos gubernamentales, actores sociales, entidades públicas y privadas, organizaciones y colectividades en general confluyen en la discusión de temas relacionados.

En palabras de Sebastián Mattos, promotor del uso de la bicicleta en Antioquia y gerente del evento para 2021, “cada año este se convierte en un punto de encuentro para académicos, colectividades, emprendimientos y ONG que se reúnen para conversar y promover la bicicleta como modo de transporte, como deporte y en todos sus usos en general”.

En septiembre del próximo año el evento girará en torno al concepto de #NaciónBici. “Estamos preparando la agenda con diferentes ponentes al rededor del país y desde ya estamos invitando a las comunidades y las empresas que quieran ser voluntarios, ponentes o participar de cualquier modo, para que se unan”.

Este año el Foro Nacional, que tuvo como sede a Barranquilla, se vio obligado a realizar todas sus actividades de manera virtual debido a la pandemia provocada por la covid-19, sin embargo, se espera que en 2021 se puedan dar las actividades y los encuentros de manera presencial.

Inicialmente, la Asamblea General de la Bicired Colombia realizada en el FNB Cali 2019 había designado a Yopal, en el departamento de Casanare, para ser la sede del 2021, “no obstante, Yopal decidió renunciar por asuntos internos y se nos ofreció ser la sede porque habíamos sido candidatos en ocasiones anteriores”, relató Mattos.

Como es costumbre, el Foro también implicará realizar una revisión técnica del Plan de Desarrollo y Plan de Ordenamiento Territorial de la sede del evento, en este caso de Bello, en la cual se evalúa como está en términos generales y se discuten propuestas de mejora.

Con este anuncio se espera que los habitantes se beneficien de la oferta cultural y académica en torno a la bicicleta y alisten los cascos para salir a rodar el próximo año.

Related posts

En fotos: Todo está listo en Girardota para el Gran Festival del Chicharrón 2021

admin

La pandemia golpea a la música latinoamericana

admin

120 años de la Batalla de Flores con la que se celebró el fin de la guerra

admin