Connect with us

Vida

Bebé de seis meses de comunidad indígena Yukpa, tiene coronavirus

Hasta el momento en el departamento del cesar se han registrado 55 casos de covid-19, de los cuales 31 se han recuperado y seis han fallecido.

TOMADA DE:canalrcn.com

Archivo:LogoNTyLR.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El laboratorio de salud pública del Cesar confirmó que un bebé de seis meses perteneciente a la etnia yukpa resultó positivo para covid-19. El menor nació con una cardiopatía, lo que complicó su estado de salud, hasta el momento las autoridades de salud investigan cómo se contagió.

Desde que se confirmó el caso las autoridades iniciaron los protocolos para determinar con qué personas tuvo contacto, ya se le practicaron las pruebas a la madre del menor y están a la espera de resultados, por lo pronto, el bebé se recupera satisfactoriamente en una clínica de Valledupar.

“Recibimos una prueba positiva por el Laboratorio de Salud Pública del departamento del Cesar, de un niño de 6 meses proveniente de la zona rural del municipio de Agustín Codazzi, con síntomas respiratorios moderados, quien hoy se encuentra hospitalizado en la clínica Laura Daniela en estado estable”, dijo Hernán Baquero, secretario de Salud del Cesar.

Hasta el momento en el departamento del cesar se han registrado 55 casos de covid-19, de los cuales 31 se han recuperado y seis han fallecido.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE