Connect with us

Vida

Barranquilla aspira a procesar 5.000 pruebas de COVID-19

Getty Images

BRIAN SAAVEDRA T.

Cuatro nuevos laboratorios privados empezarían a funcionar esta semana.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Distrito de Barranquilla aspira a procesar 5.000 pruebas diarias con la entrada en operación de cuatro nuevos laboratorios privados esta semana que se sumarán a los 11 que hoy en Barranquilla están procesando pruebas.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó que de esta forma esperan solventar las demoras en la entrega de resultados hasta de 20 días que denuncian afiliados de las EPS.

Desde el 18 de mayo anterior hay 11 laboratorios procesando pruebas y esperamos que esta semana tengamos cuatro más para superar más de 3.000 pruebas diarias y ojalá podamos llegar a las 5.000 pruebas diarias», indicó Mendoza.

Por otra parte el funcionario se refirió a lo señalado por el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, quien considera que Barranquilla podría estar ya superando el primer pico de la pandemia. Indicó que con las medidas restrictivas y al comportamiento de la gran mayoría, la tendencia refleja una disminución en la velocidad de la tasa de contagio y en las víctimas mortales.

Recalcó que 4.500 adultos mayores de 60 años ya están recibiendo atención oportuna bajo el programa +60 que recientemente lanzó la Alcaldía de Barranquilla.

Mendoza agregó que la ocupación de las camas UCI hoy 13 de julio está en el 73%.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE