RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barrancabermeja: adolescente murió ahogado en la ciénaga del Opón

El joven fue arrastrado por la corriente del afluente. (Imagen de referencia). - Foto: ALVARO TAVERA

Cerca de ocho horas duró la búsqueda del cuerpo.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Luego de 24 horas desaparecido, el Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja junto con la Defensa Civil hallaron el cuerpo de un adolescente, de 17 años, quien perdió la vida por inmersión en el corregimiento de Ciénaga del Opón.

Se trata de Jhon Jaider Urrutia Betancourt, un joven que desapareció la tarde del pasado martes, 9 de mayo, tras ingresar al afluente en el sector conocido como Caño Ñeque, jurisdicción de la vereda La Candelaria. De acuerdo con el reporte, el adolescente se encontraba en compañía de otras personas cuando ocurrió la emergencia.

Unidades del equipo de rescate acuático de Bombero realizaron las labores de búsqueda.
Unidades del equipo de rescate acuático de Bombero realizaron las labores de búsqueda. – Foto: Bomberos Barrancabermeja. 

“Hacia las 4:00 de la tarde del martes nos reportaron sobre una persona desaparecida por inmersión en la Ciénaga del Opón, en Caño Ñeque. Sin embargo, debido a las condiciones del río y por seguridad, la búsqueda se inició sobre las 9:00 de la mañana del miércoles; es un joven quien desaparece mientras se bañaba en el lugar”, explicó el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos de Barrancabermeja.

Al parecer, el joven se alejó demasiado de la orilla y la fuerza de la corriente lo arrastró en cuestión de segundos; aunque quienes lo acompañaban intentaron auxiliarlo, no fue posible y desapareció de la vista de todos.

La situación de inmediato fue reportada a los organismos de socorro, sin embargo después de ocho horas de intensa búsqueda el cuerpo del adolescente fue hallado. Hacia las 5:00 p.m., del pasado miércoles 10 de mayo se informó sobre el hallazgo.

La noticia consternó tanto a los habitantes de la vereda La Candelaria como a los del barrio Villa Plata, lugar donde residía el adolescente. “Para los vecinos y allegados es una tristeza muy grande que él se haya ahogado, para la familia, especialmente para la mamá es un dolor incomprensible. Agradecemos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios que estuvieron muy atentos en es duro momento para nosotros”, dijo Maryoris, presidenta de Junta de Acción Comunal del sector Caño Ñeque.

Los homicidios han aumentado en Barrancabermeja, Santander.
Barrancabermeja, Santander. – Foto: A.P.I.

Jhon Jaider Urrutia Betancourt, según se conoció, cursaba los grados 10 y 11 en modalidad de validación y era el mayor de dos hermanos.

Mujeres venden sombra

Mientras uno sienten la ola de calor que azota diferentes regiones del país como un “enemigo”, dos mujeres residentes en el municipio de Barrancabermeja (Santander) ven una oportunidad de trabajo y novedoso emprendimiento, que les permite sacar adelante a sus familias.

En el Puerto Petrolero se han registrado temperaturas que superan los 39° centígrados con sensación térmica que supera los 45° centígrados, hecho que lo convierte en uno de los municipios más calurosos de Santander. Precisamente estas altas temperaturas están siendo aprovechadas por Geraldine Colman y una amiga para vender un poco de sombra.

Aunque suene un tanto increíble, es una realidad. Geraldine, una mujer oriunda de Venezuela que llegó a Santander hace siete años, estableció su puesto de trabajo ambulante sobre la calle 28 de Barrancabermeja. Ella y su amiga todos los días se ubican justo en inmediaciones del semáforo, abren sus sombrillas y comienzan a trabajar.

Los vendedores de sombra se ubican sobre la calle 28.
Los vendedores de sombra se ubican sobre la calle 28. – Foto: A.P.I.

“Una amiga que yo tengo aquí ya tiene eso hace varios meses, pero algo si debo decir y es que la idea la inventaron los venezolanos porque como hacía mucho sol, entonces nos imaginamos eso con las sombrillas para tapar a la gente con la sombrita”, contó a medios locales Geraldine Colman.

Estas mujeres cobran 500 pesos por vender sombra a los motociclistas y ciclistas que deben detenerse en el semáforo por el cambio de luces.

Related posts

En Cartagena denuncian falta de vacunas contra el COVID-19 en varios puntos

PaisaEstereo

En Colombia, roban más celulares entre las 7 y las 8 de la noche

admin

Cayó alias ‘Tribilín’: estaría implicado en cinco asesinatos en Córdoba

admin