Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barbosa decretó alerta naranja por aumento de incendios en zona rural

Veronica Hernandez Téllez

Las autoridades del municipio hicieron un llamado para no realizar quemas y preservar el medio ambiente en época de menos lluvias.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En respuesta a una disminución de las lluvias y un aumento de los incendios forestales y quemas indiscriminadas, el alcalde Juan David Rojas Agudelo decretó una alerta naranja para el municipio de Barbosa.

El anuncio se produce después de que dos individuos fueran detenidos por la Policía de Barbosa tras ser descubiertos realizando una “quema controlada” de basuras en la vereda Vallecitos, sector Cerro de la Virgen.

Los sujetos fueron capturados por el delito de daños a los recursos naturales y ecocidio, según reportaron las autoridades.

Desde el inicio de 2024, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barbosa ha respondido a un total de 90 emergencias, con 26 de ellas atribuidas únicamente a incendios forestales.

Además, se instó a los ciudadanos a tener precaución e implementar medidas preventivas para mitigar el riesgo de más incendios forestales y salvaguardar los recursos.

“Invito a la comunidad a que seamos vigilantes. A la comunidad en general, para que no tengamos malas prácticas en botar las basuras. Para informar cualquier novedad en las quemas que se vienen realizando también en la ruralidad”, dijo Rojas. Además, invitó a los residentes a denunciar cualquier mala práctica en los espacios verdes.

“Se le recomienda a los barboseños para esta época de sequía, evitar hacer quemas de basuras, evitemos tirar colillas de cigarrillos en zonas verdes (…) de nosotros depende que los ecosistemas estén sanos durante esta época de sequía”, expresó el comandante de Policía de Barbosa, Ronald Peña.

 

Related posts

No va más Antioqueño Real; gana disputa Aguardiente Amarillo

PaisaEstereo

El miércoles comienza traslado de excombatientes a Mutatá

admin

Medellín disminuyó la ocupación en las UCI por COVID, pero aumentó por otras patologías

admin