Connect with us

Nacionales

BANFAMILIA, el programa que apoyará los emprendimientos de los rionegreros

Este jueves 18 de marzo se realizó en el municipio de Rionegro la inauguración del Banco Abrazando Familias (BANFAMILIA), una iniciativa que busca apoyar con microcréditos el financiamiento de proyectos de emprendimiento de los rionegreros.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

“Esta es la oportunidad de obtener los recursos para capital de trabajo o para reinventar sus negocios, estamos confiados que ayudará a reactivar la economía y esto lo agradecemos a la disposición del Concejo Municipal y al Gobierno departamental”, manifestó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

La administración municipal de Rionegro apoyará esta iniciativa con 1.500 millones de pesos para financiar los microcréditos, y desde allí, además, se acompañará a las familias en el cómo manejar sus finanzas, buscando que cada microempresa tenga rentabilidad y crecimiento a largo plazo.

“Hemos decidido recuperar y revitalizar el tejido empresarial y el empleo en Antioquia, ya que el año pasado, debido a la pandemia, perdimos 130 mil empleos. Estamos uniendo esfuerzos como departamento y estamos poniendo recursos para la operación y la administración, y esto permite que el 100% de lo que pone la Alcaldía de Rionegro vaya para colocación”, expresó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías del departamento de Antioquia.

Entre los requisitos para acceder a un microcrédito en BANFAMILIA se encuentran: vivir en Rionegro durante un periodo no menor a cinco años, pertenecer a los estratos 1, 2, y 3 y tener una iniciativa de emprendimiento.

BANFAMILIA estará ubicado en el parque principal de Rionegro, contiguo a la Alcaldía, allí los emprendedores podrán obtener créditos desde 1 hasta 22 salarios mínimos, a una tasa de interés de 0.8%.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE