Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Bandas delincuenciales estarían cobrando a los padres la droga decomisada a sus hijos en los colegios

La Fm

La mesa departamental de víctimas de Risaralda ha recibido denuncias de que a los jóvenes que las bandas delincuenciales instrumentalizan para ingresar sustancias estupefacientes a los colegios, cuando estas son decomisadas por las directivas del plantel o la Policía, los integrantes de estas estructuras ilegales van hasta las casas y les cobran a sus padres la mercancía que ‘se perdió’.

Generando así un ambiente de miedo y zozobra en los hogares, pues en muchos casos estos desconocen que los menores de edad están dedicados a esta actividad.

Explica con preocupación Eisenhower Djanon Zapata, representante de las víctimas en Risaralda, que los jóvenes al perder la droga son víctimas de agresiones o desplazamiento forzado por estas bandas delincuenciales.

Le puede interesar: Autoridades salvaron a dos niños que estaban amarrados en residencia en Santa Rosa (Risaralda)

“Nos preocupa lo que pueda pasar con los estudiantes a los que les pueden decomisar 10 o 20 dosis de sustancias alucinógenas en las Instituciones educativas, inmediatamente ese muchacho sale tiene problemas con la banda, pues le van a exigir el pago de la mercancía decomisada, siendo vulnerable a que lo golpeen, lo asesinen, lo hagan desplazar y que les cobren a los padres de familia”, sostuvo.

Igualmente, indicó el miembro de la mesa de víctimas en Risaralda que “en la mesa departamental de víctimas hemos recibido denuncias de padres de familia que se vinieron a dar cuenta que sus hijos estaban involucrados en temas de trafico de estupefacientes cuando los integrantes de las bandas delincuenciales les fueron a cobrar por la mercancía”.

Lea también: ICBF condenó maltrato a niños de 4 y 5 años en Risaralda, ¿qué medidas se tomaron?

Indica el defensor de derechos humanos que la situación para los jóvenes que hacen estas labores denominadas como retenes estudiantiles, es muy delicada, pues una vez le son decomisadas las sustancias estupefacientes están sujetos a un proceso disciplinario en los colegios, a ser expulsados, a tener inconvenientes con las autoridades y a buscar la manera de pagarles a las bandas delincuenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Llovió por más de 14 horas en el Valle de Aburrá

admin

Comunidad de Campamento, obligada por disidencias, retuvo a varios soldados para impedir sus operaciones

admin

Murió un niño de 6 años al caer de un quinto piso en Cartagena

PaisaEstereo