Connect with us

Económicas

Bancolombia y Home Capital sellan alianza para facilitar la compra de vivienda

Según Minvivienda, en el primer semestre de 2021 se vendieron 109.342 unidades de vivienda en Colombia. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA

La empresa inmobiliaria Home Capital y Bancolombia sellaron una alianza para facilitar la compra y venta de bienes raíces, con la que buscan dar un mayor acceso a crédito hipotecario para quienes no lo tengan, o para quienes quieran cambiar el que están pagando actualmente.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - NOTICIAS

La alianza consiste en que Bancolombia pondrá $10.000 millones para financiar a los clientes de Home Capital, quienes podrán utilizar la oferta de leasing habitacional del banco.

Así, quienes se financien con este sistema tendrán una cuota inicial baja (20% del precio del valor del inmueble), compra certificada por Bancolombia, así como escrituras, avalúo y estudio de títulos sin costo.

Las personas interesadas en invertir en vivienda podrán acceder a un portafolio digital y a diferentes alternativas de financiación con la entidad financiera por medio de Tu360Inmobiliario y su equipo comercial.

Andrés Londoño, CEO de HomeCapital, señaló que, “vendemos para comprar. Convertimos los apuros de los colombianos en esperanzas y generamos, con nuestra plataforma, ahorros en dinero, tiempo y problemas a la hora de vender/comprar un inmueble. Esta alianza con Bancolombia beneficiará a más colombianos que necesitan comprar su casa de manera rápida y con descuento. Nosotros encontramos la casa y Bancolombia la financia”.

Este canal de negocios se da en momentos en que comienza a evidenciarse la recuperación del sector inmobiliario en el país tras el fuerte impacto de la pandemia, pues el primer semestre de 2021 se vendieron 109.342 unidades de vivienda, un 63% más que las reportadas los seis primeros meses de 2020, de acuerdo con información del Ministerio de Vivienda.

“Como no hay avalúos ni estudio de crédito el proceso se aprueba más fácilmente, puesto que la propiedad ya está certificada desde la compra, por lo que se acorta el tiempo de ejecución de los procesos bancarios”, explicaron directivos de Home Capital.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE