Senadores anunciaron su apoyo para realizar la marcha del silencio en Barranquilla, este domingo 15 de junio.
La bancada costeña de parlamentarios mostró su rechazo a la convocatoria del presidente Gustavo Petro para realizar una consulta popular por decreto, al tiempo que anunciaron su apoyo a la marcha del silencio programada para este domingo en diversas ciudades del país.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, calificó la decisión como algo previsible y consideró que se trata de una estrategia del Gobierno para evitar el diálogo institucional.
“Lo que comprueba es una hipótesis que siempre hemos dicho. A Petro no le interesa un consenso del Congreso. A Petro no le interesa ceder posturas ni que nosotros lo hagamos. A Petro lo que le interesa es continuar con su ruta de la consulta populista, de la consulta popular”, precisó el senador Carlos Meisel.
“Una medida incoherente”
Por su parte, el senador Mauricio Gómez calificó la medida como incoherente, al tiempo que hizo referencia al esfuerzo que se hace desde el Congreso para aprobar la reforma laboral. Se sumó a la convocatoria para participar en la marcha del silencio, que se ha planteado este domingo en las principales ciudades del país en rechazo a la ola de violencia que se vive en el país.
“Incoherencia absoluta de Gustavo Petro. Cita a la oposición para bajar el tono, pero firma el decreto pasando por encima del Congreso. Presidente Petro, hechos, no palabras. Vamos a desescalar el tono, el lenguaje, los discursos. El Congreso está a punto de comenzar una discusión, de una reforma que debe servirles a los trabajadores de nuestro país, pero también a los empresarios que son los que generan empleo y pagan impuestos”, dijo el senador Mauricio Gómez.
“Busquemos la mejor reforma posible y saquémonos de la cabeza que pasar por encima del Congreso de Colombia es una buena idea. Esa platica de la consulta, si le sobra, mándela a las regiones donde hay necesidades básicas insatisfechas”, precisó Gómez.