Connect with us

Nacionales

Bajo rendimiento de Córdoba no afectará vacunación en Montería

La capital cordobesa alcanzó el 80 % de las dosis aplicadas.

Montería no quedará en riesgo ante la decisión del Ministerio de Salud de «castigar» a las poblaciones que no han cumplido con la meta de vacunación contra el COVID.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Aunque inicialmente se había señalado que no enviarían más dosis al departamento, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, señaló que la asignación no tendrá en cuenta el rendimiento departamental, sino el de las ciudades y municipios.

Ordosgoitia, quien además es el presidente de Asocapitales, dijo que se logró esa resolución por parte del Ministerio de Salud, para que se no se castigue a los municipios que vienen con un alto rendimiento en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, como es el caso de la capital de Córdoba, que supera el 80% de rendimiento.

Desde Asocapitales logramos que las regiones fueran escuchadas. Con el ministro de Salud, Fernando Ruiz;, y con el gerente nacional de vacunación, Gerson Bermon llegamos a consenso para evitar castigar a ciudades con alto rendimiento», expresó el alcalde.

«Con esta decisión el panorama cambia y ciudades como Montería podrán avanzar en el Plan Nacional de Vacunación sin tener en cuenta el rendimiento del departamento», dijo finalmente el mandatario.

Hay que indicar que Córdoba lleva un porcentaje de aplicación del 60 %, teniendo en cuenta que le asignaron un poco más de 63 mil vacunas y hasta este viernes habían aplicado 37.840 dosis.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE