Los delincuentes solicitan un servicio de transporten a un lugar alejado para luego robar o extorsionar al conductor.
En los últimos días se ha reportado que en algunas zonas rurales del municipio de Bello, se están presentando robos bajo una modalidad de “falsos servicios”.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
Esto se da cuando un conductor de transporte público, de aplicación, acarreo o demás, aparentemente va a recibir una carrera o servicio, pero el pasajero, se aprovecha de la ubicación alejada para robarlo o extorsionar a sus familiares.
Según el reporte de las autoridades, algunos de los hechos se han registrado en su mayoría en veredas que lindan con el municipio de San Pedro de Los Milagros, zona dedicada a la ganadería y donde la conexión o señal de celular es baja, por lo que los criminales se aprovechan para engañar a personas, y los intimidan para pedir extorsiones a sus familiares o empresas.
La Policía Nacional está trabajando activamente en las denuncias que se han registrado y por parte del Gaula se está haciendo una colaboración activa con las personas que denuncian con la Fiscalía General de la Nación con el fin de identificar y lograr la captura de estas personas.
La Policía Nacional informa estar al tanto de estos casos y bajo la lupa para atrapar a los criminales, sin embargo se le recomienda insistentemente a la comunidad ser más precavida y no confinar tan fácil ni dejarse intimidar, y por supuesto, siempre denunciar.