Jesús Uribe
La Alcaldía de Barranquilla continúa trabajando en la atención de las familias afectadas por el fuerte vendaval que azotó la ciudad y gran parte del Atlántico el pasado lunes.
Según el reporte entregado por las autoridades del Distrito, hasta el momento, se han realizado 564 visitas para evaluar las afectaciones y las necesidades de los damnificados, brindando asistencia directa a 179 familias y llevando a cabo 71 entregas de ayudas humanitarias.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
“Mantenemos las acciones para la atención de personas afectadas por los fenómenos meteorológicos en las diferentes localidades. Hemos avanzado en la verificación de los puntos afectados y en la evaluación de las necesidades específicas de cada caso”, dijo Nelson Patrón, secretario de Gobierno del Distrito.
Las entregas de ayuda incluyen materiales de construcción y otros elementos esenciales para aliviar la situación de quienes han perdido sus pertenencias o resultaron golpeados por el fenómeno climático.
Línea para reportar casos
Las autoridades del Distrito continuarán realizando censos y habilitaron la línea 195 para que los ciudadanos afectados reporten sus casos.
Por otro lado, también se ha hecho un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para seguir brindando apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.