RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Auxiliar habría abusado de dos niños en jardín infantil de Medellín

Dos niños de un centro infantil del programa Buen Comienzo, ubicado en el barrio Santa Cruz, al nororiente de Medellín, habrían sido abusados sexualmente por un trabajador que labora allí, según varias denuncias.

TOMADA DE:eltiempo.com

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín el hombre acusado se desempeña como auxiliar de nutrición y es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención que opera en el jardín infantil. El sujeto presuntamente se aprovechó de su ocupación para abusar de los menores.

A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños y las niñas, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes”, detalló la Alcaldía en un comunicado.

José Wilmar Sanchez, director Buen Comienzo, explicó que los menores abusados son menores de 4 años.

“Una vez la unidad de Buen Comienzo fue informada del presunto hecho por las familias, se activó la ruta de protección ante la vulneración de los derechos de los niños, se hizo el acompañamiento psicosocial y se activó el código Fucsia del sistema de salud informando a la Fiscalía de la noticia criminal”, detalló.

De otro lado, se conoció que el centro infantil, en donde son atendidos 72 niños y niñas, fue cerrado temporalmente, por lo que los pequeños seguirán recibiendo atención mediante el modelo de acompañamiento en casa.

Entretanto, los niños presuntamente abusados fueron remitidos para ser acompañados en el programa ‘Jugar para Sanar’ de la Alcaldía, en donde se brinda atención especializada frente a estos casos.

La Alcaldía de Medellín informó que adelanta las acciones jurídicas, administrativas y psicosociales para el restablecimiento de los derechos de los niños y el desarrollo del debido proceso, a la vez que rechazó cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños y las niñas.

MEDELLÍN

Related posts

Harán debate por atrasos y suspensión de obra de proyecto Ciudadela La Paz

admin

Vuelve y juega: saquean camión cargado de leche tras volcarse en Valledupar

admin

MinSalud aclaró qué deben hacer las personas que no quiera vacunarse contra el coronavirus

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE