Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades y Alcaldía realizaron sexta jornada de “oxigenación” en Playa Blanca

Alcaldía de Cartagena

Se adelantó recolección de basuras, tratamiento de hierbas marinas y arrecifes coralinos para preservar la vida en el cuerpo de agua.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Alcaldía de Cartagena las autoridades y equipo interdisciplinario del Distrito realizaron la sexta jornada interinstitucional, en Playa Blanca.

Con el fin de mitigar los impactos generados por las dinámicas de uso turístico, durante los dos días de jornada, se restringieron las operaciones turísticas, así como el acceso marino y terrestre a Playa Blanca.

La primera fase inició el martes 25 de abril. Durante la intervención se adelantaron labores de limpieza y recolección de desechos en zonas verdes y en todo el tramo del balneario. Previo al desarrollo de estas actividades, se realizó una jornada de sensibilización e información con los nativos y visitantes sobre el desarrollo de las actividades.

Parques Nacionales socializó el proyecto de señalización marítima que se implementará en el transcurso de los próximos meses.

Se contó con la presencia y apoyo de la Policía de Turismo, Veolia, Parques Nacionales Naturales, Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre Colombia), Barú Sostenible, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Corpoturismo, la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General, el equipo Guardacostas, la Guardia Ambiental de Cartagena, la Procuraduría Ambiental y los brigadistas de la Secretaria del Interior

Se dio continuidad a la verificación de los establecimientos comerciales (hoteles, restaurantes y tiendas), dando al cumplimiento del Decreto 1458 de 2022, por parte de la Policía de Turismo, el cual prohíbe la actividad comercial, uso de playas, alquiler de alojamiento, venta de productos y servicios durante la jornada de oxigenación y limpieza.

Se realizaron dos órdenes de comparendo a propietarios de establecimientos por no acatar las medidas establecidas.

El miércoles 26 de abril, segundo día, las actividades estuvieron centradas en la limpieza y oxigenación del ecosistema marino, a través de la recolección de basuras, tratamiento de hierbas marinas y arrecifes coralinos, para preservar la vida en el cuerpo de agua.

 

 

Related posts

Capturan en Medellín a funcionario de Migración Colombia por presunta corrupción

admin

Dos heridos y nueve fugados por motín en Apartadó

admin

Más de 3 mil estudiantes en Barranquilla reciben subsidio de transporte

admin