Además, las autoridades han desmontado más de 7.000 cambuches en zonas vulnerables por las lluvias como La Candelaria, Guayabal y Belén.
Durante esta temporada de lluvias, las autoridades han desmontado más de 7.000 cambuches y han retirado cerca de 759 toneladas de residuos en quebradas de Medellín. En estas intervenciones, las autoridades han encontrado colchones, lonas e incluso neveras.
Las autoridades han intervenido y priorizado zonas vulnerables por las lluvias como La Candelaria, Guayabal y Belén, además de varios parques del Distrito, donde se han encontrado colchones, muebles, neveras y lonas.
Otras comunas intervenidas son Castilla, Doce de Octubre, Laureles/Estadio y El Poblado, donde estas acciones se desarrollaron con 30 promotores de espacio público, cuatro móviles y dos carros compactadores diarios, para mantener estas áreas despejadas y en buenas condiciones.
Según el subsecretario de Espacio Público, David Ramírez, estos desechos han sido extraídos de quebradas, senderos peatonales, canchas deportivas, parques y zonas comunes, anteriormente inhabilitadas.
«Hasta la fecha, hemos desmontado 7.050 cambuches en puntos críticos de la ciudad, que corresponden a más de 750 toneladas de residuos. Pero también hemos intervenido sectores priorizados como la Comuna 5, 6, 11 y 14, donde históricamente se concentraba una alta presencia de personas en situación de calle y estructuras precarias», expresó el funcionario.
Vale la pena recalcar que las autoridades han hecho una petición a la ciudadanía para que no arrojen desperdicios o basura a las quebradas, pues estos elementos aumentan el riesgo de desbordamiento y taponamiento en afluentes del Distrito.